Inicio » Restauración » DISEÑO DE SONRISA
Diseño de Sonrisa Quito

Diseño de Sonrisa | Varias Técnicas | Descubre cual necesitas

¿Deseas mejorar tu sonrisa para poder lucirla junto a tus familiares, amigos y allegados en esas fotos que siempre quisiste?.  

Con una sonrisa natural y bella aumentarás tu autoestima y la confianza en ti mismo proyectando tu imagen al mundo y logrando tus metas mas rápidamente.

A continuación tendrás pautas de las técnicas que normalmente son usadas en odontología estética para embellecer tus dientes

¿No estás conforme con el tamaño, forma, color o posición de tus dientes?

A veces nuestros dientes son muy pequeños, muy grandes, partidos, con caries que los han dañado, con manchas o colores amarillentos. Puede ser tal vez que estén desalineados.

Estas son las principales razones por las cuales en la actualidad hay muchas personas que optan por realizarse un diseño de sonrisa para lograr tener dientes bellos y por tanto una sonrisa agradable y armoniosa.


¿En qué consiste un Diseño de Sonrisa?

En la odontología moderna existe el término “Diseño de Sonrisa” para englobar todas las técnicas dentales estéticas que procuran conseguir una dentadura hermosa y acorde con las características de la persona que la porta.

Se toman en cuenta muchos factores para lograr una sonrisa en armonía.

Se considera el sexo, edad, el color de la piel, la forma de la cara, color de ojos, tipo de sonrisa y labios, entre otros.

Las técnicas mas usadas van desde la ortodoncia hasta el diseño de carillas en una gran variedad de materiales, pasando por aclaramiento dental o también conocido como el blanqueamiento.

El diseño de sonrisa es realmente un conjunto de técnicas especializadas. Debes ser evaluado para poder personalizar tu tratamiento

¿Cuáles son los Tipos de Diseños de Sonrisa?

Los tipos van en función directa a las técnicas que se usan, por ello podemos encontrar:

Carillas Dentales

– Diseño de Sonrisa con Carillas Dentales

Las carillas son láminas muy delgadas de materiales especiales que se colocan en la superficie de los dientes para lograr así una apariencia extremadamente estética al poseer tamaño, color y anatomía perfectas.

Actualmente hay muchas opciones entre ellas puedes optar por Carillas en Resina o Composite, Carillas de Porcelana o Carillas de Circonio

Cada material tiene sus características y aplicaciones, por lo cual debes consultar con tu dentista quien te dará la opción que mas se ajuste a tu caso.

Blanqueamiento Dental

– Aclarado o Blanqueamiento Dental

Es una técnica no invasiva que consiste en la aplicación en el consultorio de agentes químicos especiales que aclaran el esmalte dental

Es usado en personas que están conforme con su dentadura y solo desean que su sonrisa sea mas blanca.

También se usa previo a un tratamiento de diseño de sonrisa con base en carillas para ajustar los dientes al color final de las carillas que se van a usar.


ortodoncia invisible en quito

– Ortodoncia

La ortodoncia consiste en la utilización de aparatos que logran alinear los dientes. Normalmente se usan brackets los cuales están cada vez mas en desuso por la aparición de la Ortodoncia Invisible Smile Aligner



Preguntas Frecuentes Acerca de Diseños de Sonrisa en Quito

  1. ¿Cuánto Cuesta un Diseño de Sonrisa en Quito Ecuador?

    Todo depende de la técnica que vayas a usar, normalmente vienen en paquetes, por ejemplo: Recorte Gingival + Blanqueamiento dental + Carillas en Resinas se pueden encontrar entre los $500 y $800.
    Sin embargo, es muy importante que seas evaluado porque cada caso es diferente

  2. ¿Cuales son los Pasos para hacerme un Diseño de Sonrisa en Quito?

    Lo primero que debes hacer es pedir cita en el Centro Odontológico Asiri, donde con mucho profesionalismo y honestidad, te recomendaremos el mejor esquema de diseño de sonrisa que tu requieres.

  3. ¿Cuáles son los Riesgos de un Diseño de Sonrisa?

    Es importante que sepas, que al instalar carillas debes comenzar a cuidarlas de manera muy especial para evitar rupturas de la mismas.

    Asimismo, debes saber que en algunos casos se requiere desgastar un poco el esmalte de tus dientes para poder dar cabida a la carilla.

    En los aclarados dentales no hay mayores riesgos que algo de sensibilidad en las primeras 48 a 72 horas.

    En la ortodoncia, el mayor riesgo es hacerla con personas no capacitadas ni especialistas que puedan forzar movimientos muy bruscos en tus dientes que afecten la raíz de los mismos.

  4. ¿Qué precauciones debo tener si ya tengo un Diseño de Sonrisa?

    No debes masticar comidas muy duras o crocantes

    Elimina hábitos de bruxismo (apretar los dientes)

    Usa férulas protectoras.

Conclusiones

El diseño de sonrisa no es un solo procedimiento, es un conjunto de técnicas que deben ser ajustadas o personalizadas a cada caso.

Para el caso de las carillas, es incluso un procedimiento muy delicado y debe estar en manos de dentistas especializados en estética o rehabilitación dental.

En el Centro Odontológico Asiri como clinica dental responsable, podemos ayudarte con una evaluación detallada y honesta de tu caso para ofrecerte la solución que realmente necesitas.