Inicio » Cirujano Maxilofacial
cirujano maxilofacial en quito

Cirujano Maxilofacial

Gravatar de autora del articulo: Doctora Krisna Casal
por:
Dra. Krisna Casal

Un Cirujano Maxilofacial es un especialista que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas relacionados con la cara, el cráneo, cabeza y cuello, cavidad oral, maxilares y dientes.

El cirujano maxilofacial coincide en muchas áreas con el dentista, a diferencia que se especializa y tiene amplios conocimientos en cirugía oral

Tiene habilidades y experiencia excepcional para realizar extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales.

La cirugía maxilofacial o bucal corresponde a un título de cuarto nivel, es decir que es una especialización médica adicional al título de tecer nivel en Odontolgía o Medicina y la misma puede ser llevada a cabo en un consultorio dental y para los casos más complejos en quirófanos especializados.

Quizás pueda interesarte: Implantes dentales en Quito

¿Por qué necesito a un Cirujano Maxilofacial para realizar extracciones?

El principal beneficio de tratar tus extracciones dentales complejas con un cirujano bucal o maxilofacial es el nivel de seguridad y comodidad que este profesional te ofrece.

Al tener mayor experiencia y habilidad, el tiempo de la cirugía es mucho mas corto y por lo tanto, los niveles de inflamación post-operatoria son mucho menores lo que a su vez reduce las molestias durante tu recuperación.

Al tener menos inflamación el tiempo de recuperación es mucho menor.

También podrá ofrecerte las mejores recomendaciones luego de tu cirugía bucal para una recuperación efectiva y lo mas cómoda posible.

Igualmente, una extracción de un diente o muela del juicio, por simple que parezca, puede tener complicaciones que solo un especialista puede solventar con facilidad.

Solo el Cirujano Maxilofacial puede prever la técnica mas adecuada para extraer la pieza dental, ejecutar extracciones y no presentar complicaciones

Esto lo realiza mediante el estudio de imágenes, bien sea radiográficas o tomográficas y aplicando su experiencia obtenida a lo largo de su trayectoria en la cirugía.

Asímismo, un cirujano bucal realiza muchos procedimientos que resuelven problemas de tu cara y cavidad bucal.

¿Qué más hace el Cirujano Buco-Maxilofacial?

La especialización en Cirugía Maxilofacial es muy amplia y abarca muchos procedimientos, entre los mas comunes tenemos:

  • Implantes Dentales, con lo que puedes recuperar piezas dentales perdidas.
  • Regeneración de tejidos óseos, necesaria cuando pierdes los tejidos que soportan a tus dientes.
  • Extracción de muelas del juicio o Cirugía de terceros molares, que normalmente hay que realizar al pasar la mayoría de edad.
  • Bichectomía o Lipectomía Facial, logrando perfilar tu rostro con reducción del volumen de tus mejillas. 
  • Elevación del piso del seno maxilar, cuando requieres más espacio para colocar un implante dental y soportarlo adecuadamente. 
  • Reconstrucciones faciales y de lo de los maxilares por alguna razón de malformación genética, accidentes y causas oncológicas.
  • Extracción de tumores orales.
  • Extracción de quistes orales.
  • Extracciones complejas dentales.

¿Qué debo hacer para consultar con un especialista en cirugía bucal en Quito?

Con nosotros encontrarás a tu Cirujano Maxilofacial de confianza y en Quito

Es muy sencillo, solo haz clic en el botón y con gusto evaluaremos tu caso.

Nosotros somos una Clínica Dental ubicada en Quito con horarios flexibles, solo comparte tu caso con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Resumen
Calidad del Contenido
RESUMEN
5.0