Inicio » Ortodoncia Invisible
Ortodoncia Invisible en Quito

Ortodoncia Invisible con alineadores

Gravatar de autora del articulo: Doctora Krisna Casal
por:
Dra. Krisna Casal

Dientes alineados, mordidas perfectas y belleza en la sonrisa con el uso de la última tecnología de ortodoncia sin brackets, muy diferente a la ortodoncia estética o tradicional con base en brackets metálicos, autoligados, estéticos o de colores .

No solo se corrigen problemas estéticos, su objetivo primordial recuperar la mordida correcta que mantenga la función de todos los dientes.

Existen muchos tipos de ortodoncia pero será en tu centro odontológico de confianza donde podrán ayudarte para saber si este tipo aplica para ti, acá te explicaremos los detalles.


Ortodoncia Invisible en Quito

ortodoncia invisible en quito
Ortodoncia Invisible

¿Necesitas alinear tus dientes sin que nadie lo note?

Si tienes los dientes desalineados Hoy día puedes tener ortodoncia transparente sin que nadie se de cuenta que la tienes.

Sin molestias ni irritaciones, sin mal aliento, sin comida metida en los aparatos y con movimientos tan delicados y precisos que cuidan las raíces de los dientes evitando pérdidas dentarias.

Se utilizan unas cubetas transparentes llamadas alineadores transparentes o aligners

alineadores Invisibles
Aligners o Alineadores Invisibles

A veces es necesario colocar en algunos dientes unos pequeños puntos de resina del mismo color de tus dientes llamados attachments o topes.

attachment o tope
Attachment de Ortodoncia Invisible

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

La Ortodoncia Invisible es uno de los sistemas de ortodoncia estética más demandados por los pacientes y en Quito lo consigues en el Centro Odontológico Asiri.  

Esta preferencia se debe principalmente a su alto nivel de estética, comodidad y exactitud en el resultado del tratamiento.

La ortodoncia transparente es lo último en odontología y tiene como base en el uso de alineadores invisibles, individualizados, removibles que también son llamados clear aligners o alineadores dentales.

Los aligners se fabrican en USA con planificación de los objetivos de tratamiento de forma computarizada así los resultados son mucho mas previsibles.

Los sistemas de alineadores o aligners transparentes se diseñan para realizar movimientos dentarios graduales y seguros sin aditamentos metálicos, es decir una ortodoncia sin brackets.

Esta exactitud se logra a través de tecnología CAD-CAM mediante el escaneado de las impresiones o escaneado directo intraoral.

Los Aligners tienen una serie de ventajas con relación a los sistemas de ortodoncia convencionales:

1) Alta Estética,

3) Mayor Higiene, Fácil Aseo,

4) Comodidad de uso para el paciente

5) Tratamiento por computadora, más efectivo de las malposiciones dentarias (maloclusiones)

Ortodoncia sin brackets
Ortodoncia sin brackets

Problemas que Resuelve la Ortodoncia Invisible

En términos generales, la ortodoncia con base en alineadores invisibles resuelve problemas de maloclusión (malas mordidas) que son las causantes de muchos problemas odontológicos como el bruxismo y hasta de dolores en regiones cercanas a la boca.

En el siguiente artículo detallado de maloclusiones, podrás tener más información al respecto.


Ortodoncia Invisible o Alineadores versus Brackets

Por todo lo antes mencionado seguro te has dado cuenta que los beneficios de los alineadores sobre los brackets son muy notables, principalmente porque no tienes las molestias ni las irritaciones que los elementos metálicos causan en tu boca


Ortodoncia Transparente versus Ortodoncia Estética

A menudo tiende a confundirse la Ortodoncia Estética con base en brackets de zafiro, brackets de cerámica o Linguales con la Ortodoncia Invisible.

La ortodoncia Invisible es realmente una ortodoncia totalmente sin brackets y en ello radica su máximo confort porque los alineadores o aligners son removibles, lo que te ayuda a mantener una excelente higiene bucal y sin las molestias de los brackets.


Pasos a seguir para tener Aligners Invisibles

Tiempo Necesario : 30 days

Para instalar la ortodoncia transparente se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Evaluación

    Se verifica que el tratamiento sea adecuado a tu caso, se toman las primeras fotografías y modelos de estudio.
    Para tu evaluación, solo debes solicitar tu cita por cualquiera de nuestros medios de contacto

  2. Modelos CAD-CAM

    Tus dientes se escanean para obtener una imagen 3D de toda tu dentadura

  3. Envío a USA

    Tu caso se envía electrónicamente a Smile Aligner Inc para definir en conjunto el plan de tratamiento a seguir obteniendo una simulación 3D de tu caso

  4. Aprobación de la simulación 3D

    Evaluamos junto contigo la simulación de tu caso donde podremos ver el resultado final esperado, conocer la cantidad definitiva de alineadores que tu caso requiere y la duración estimada del tratamiento

  5. Impresión 3D del modelado del caso

    En Smile Aligner Inc fabrican las láminas alineadoras transparentes que requieras según tu caso y son enviados a nuestra Clínica Dental en Quito.

  6. Instalación

    Se instala el primer alineador. Periódicamente éste se sustituye por el siguiente alineador en la secuencia de tratamiento diseñado para ti.

Herramientas
  • Equipamiento especial para fines odontológicos
  • Scanner 3d
  • Impresora 3D
Materiales
  • Acetato biocompatible
  • Resinas odontológicas

¿Qué Marcas de Ortodoncia Invisible Existen?

Existen diferentes marcas a nivel internacional, sin embargo, todas se fundamentan en la misma técnica de aligners o alineadores transparentes y diseño por computadora de todos los movimientos dentarios con la ayuda de los attachments. 

Entre las marcas más conocidas en Ecuador, tenemos 

Invisalign y Smile Aligner


¿Cuánto Cuesta la Ortodoncia Invisible?

Los costos de los aligners son similares a los de la ortodoncia lingual y sus controles, lo que lo hace una excelente opción económica.

Debes siempre considerar que la ortodoncia metálica normalmente tiene costos adicionales no previstos inicialmente como lo son las reposiciones de brackets caídos y una cantidad indeterminada de controles mensuales.

En cambio, el costo de la ortodoncia invisible planificada por computadora sea más previsible

La responsabilidad en los tratamientos de ortodoncia en Quito parte de un diagnóstico personalizado de acuerdo las condiciones de cada paciente, es decir, ningún tratamiento es igual a otro.

Por esta razón el costo de una ortodoncia o de cualquier tratamiento varía de paciente a paciente.

En en ASIRI, nos tomamos muy en serio la etapa de diagnóstico para poder dar un precio a nuestros pacientes, así logramos un costo justo y adecuado a cada quien.

Puedes contactarnos para agendar una cita de valoración donde podemos ya tener un precio de tu tratamiento y acordar la forma de pago.


El Centro Odontológico Asiri es una Clínica dental en Quito y contamos con el respaldo y certificación internacional de Smile Aligner Inc.