Inicio » Quienes Somos » Dentista Abuelos
dentista para la tercera edad en quito

Dentista Tercera Edad en Quito

Nuestros adultos mayores requieren la atención por parte de un Dentista para la tercera edad.

En el siguiente video podrás observar nuestra participación en el programa Día a Día por Teleamazonas donde nuestra fundadora y nuestros rehabilitadores hablan acerca de la salud bucal en la tercera edad:

Asiriodonto en el Programa Día a Día por Teleamazonas

Los abuelos también se merecen ser atendidos por un dentista que conozca los cuidados especiales que un adulto mayor requiere

Los problemas de salud dental en adultos mayores cobran mucha importancia ya que en esta etapa de la vida tienen mucho impacto en su calidad de vida y un mal estado puede representar mayor riesgo de consecuencias que puedan empeorar su salud.

Es por tanto básico que se diseñen programas preventivos efectivos dirigidos a este grupo de la población, que no deben basarse únicamente en el tratamiento, si no que hay dar mucha importancia a la prevención para evitar complicaciones futuras.

Los protocolos de bioseguridad en odontología son un factor determinante para poder llevarlos de forma segura y confiable. En asiriodonto usamos protocolos con base en estándares del MSP↗, CDC↗ y OMS

Manteniendo un cuidado adecuado y realizando revisiones odontológicas periódicas, se puede prevenir muchas enfermedades futuras, ya que durante el envejecimiento podemos sufrir alteraciones referidas a la salud, que afecten a nuestra cavidad oral. En líneas generales podemos decir que en personas mayores es habitual la aparición de caries y de deterioro de las piezas dentales, así como el aumento de sensibilidad en la zona.

Las enfermedades comunes en personas mayores, como la diabetes o afecciones cardíacas pueden afectar ala cavidad oral, por lo tanto, es importante que mantenga informado al dentista de las enfermedades que padece y también de la medicación que la persona mayor este tomando. 

Ciertos medicamentos influyen en la aparición de trastornos habituales en las personas mayores, como puede ser la sequedad en la boca que puede llegar a dañar las piezas dentales y causar dificultades relaciones o de alimentación, el dentista es quien mejor les va a asesorar  para evitar estas problemáticas.

Hay servicios comunes que los adultos mayores requieren como lo son la prótesis dental o la endodoncia

gerodontología en quito

El Centro Odontológico Asiri nos apasiona la atención del adulto mayor.