Inicio » ortodoncia invisible » Simulación 3D
Clínica Dental en Quito

Simulación 3D de un Tratamiento de Aligners

Una ortodoncia invisible con base en férulas alineadoras transparentes es un tratamiento que no deja detalles al azar.

Desde un principio tu caso se diseña por computadora en un centro especializado de la marca Smile Aligner en USA

Este punto conocerás la cantidad de alineadores que necesitas y lo más importante: una aproximaxión muy cercana del resultado final esperado.

Como todo buen tratamiento de ortodoncia y al igual que con los brackets, se debe iniciar con una serie de estudios que permitirán a tu doctor planificar la estrategia ganadora para que tu caso sea seguro y exitoso.

En la ortodoncia invisible, el más importante de los estudios que se debe realizar es el escaneo 3D de tus dientes

Con base en este estudio es que se elabora una simulación 3D de tu caso donde podrá ver paso a paso los movimientos que se han planeado realizar en tus dientes.

En este artículo te mostraremos con mayor detalle este importante paso en tu tratamiento.


Simulación 3D en ortodoncia invisible

Una vez que se realiza el escaneo 3D de tus dientes desalineados, se generan archivos digitales tanto de tus arcos dentales como del registro de tu mordida.

Estos archivos son enviados a la fábrica en USA donde son ingresados a un programa especial para ortodoncia digital con tecnología CAD/CAM

En este momento es cuando el ortodoncista comienza a diseñar los movimientos que tu dentadura necesita para que tus dientes queden alineados y tu mordida sea funcional.

Cada paso en estos movimientos representa el trabajo que cada alineador debe realizar

Una vez que esta etapa de diseño culmina, se genera una especie de video tridimensional donde se pueden apreciar, uno a uno, estos movimientos.

En el siguiente video podrás observar una simulaciónb 3D de uno de nuestros casos en el Centro Odontológico Asiri en Quito.

Video que muestra la simulación 3D de un tratamiento con alineadores. Fuente: Centro Odontológico Asiri.

En el Centro Odontológico Asiri, una vez que obtenemos esta simulación proveniente de USA, procedemos a discutirla contigo para así obtener tu aprobación y autorizar la fabricación.


Importancia de la Simulación 3D

Muchas veces se tiende a realizar planificaciones a muy corto plazo donde según como avance el caso se van ejecutando los pasos con el famoso: “como vamos avanzando vamos viendo”

En una buena ortodoncia invisible todos los pasos son previamente planificados de principio a fin lo que la hace una técnica más previsible en terminos de tiempo y del costo final del tratamiento.

Aquí radica la importancia: en tener una idea muy cercana de los resultados incluso desde antes de ser iniciado el tratamiento.

Con la simulación 3D del tratamiento de aligners conocerás:

  • la cantidad de alineadores que tu caso requiere.
  • El tiempo estimado de tu tratamiento
  • Una buena aproximación del resultado final esperado

Esto te da una mayor certeza tanto a ti como a nosotros en que el resultado será satisfactorio.


Campo de aplicación

La simulación 3D aplica a TODOS los casos de ortodoncia invisible con alineadores.

Debes desconfiar si te dicen que fabricarán los alineadores uno a uno a medida que el tratamiento avanza.

Esto es signo de la ausencia de un correcto esquema de planificación a largo plazo.


Conclusiones

Tener una mayor certeza del resultado final de un tratamiento de ortodoncia es un factor clave que te permite estar más tranquilo a la hora de elegir la técnica de ortodoncia más beneficiosa para tí.

Un tratamiento de ortodoncia invisible correctamente planeado en computadora debe ser previamente planeado de principio a fin

Debes tener cuidado porque puedes conseguir in sitio donde elaboren aligners, pero éstos son elaborados uno a uno y sin planificación previa.

Consúltanos ahora mismo

No pierdas la oportunidad de contactar al Centro Odontológico que más se preocupa por lograr resultados satisfactorios para tí