Inicio » Quienes Somos » Emergencia Dental
odontologo emergencia

¿Cómo Saber si Tengo una Emergencia Dental?

Por lo general las las urgencias odontológicas se presentan de forma inesperada y requieren atención oportuna y urgente. 

En algunos casos  podemos dar un tratamiento paliativo y en otros se requiere atención inmediata.

Normalmente las urgencias tienen el denominador común del dolor intenso bien sean por enfermedades dentales, fiebre, inflamación de la cara, abscesos y sangramiento. 

También hay situaciones de golpes y caídas que pueden ocasionar la pérdida o fractura de los dientes y hasta luxación de la mandíbula.

Signos y Síntomas que Pueden ser una Emergencia Dental

Hay signos y síntomas que pueden significar una urgencia o emergencia en el ámbito de la odontología

A continuación te indicamos los más comunes:

  • Dolor Dental o dolor de muela moderado a intenso, de forma palpitante, pulsátil. Este dolor puede ser permanente o ceder en cortos períodos y aumentar con el frío o con calor. 
  • Dolor Dental Intenso, insoportable, no puedes masticar, tienes enrojecimiento o inflamación alrededor de la cordal o muela del juicio que aun no ha salido por completo (no ha erupcionado) 
  • Inflamación y enrojecimiento en la cara, normalmente causada por infección y con sensación de calor en la mejilla y a veces puede estar acompañada de fiebre.
  • Presencia de pus (líquido blanco o blanquecino) o supuración a nivel de la encía:  absceso, pelotica, abultamiento o fístula. Puede presentar mal sabor en la boca.
  • Tuviste una caída o golpe en el cual se te partieron o cayeron dientes:  En ese caso debes guardar tus dientes, colocarlos en un recipiente con leche o en saliva y traerlos contigo a nuestra clínica.
  • Se te dislocó o salio la mandíbula, es decir, tuviste una luxación del maxilar inferior.

La Emergencia Dental es Prevenible

Siempre nuestro llamado es a no dejar que tu problema dental se agrave y llegue al punto de ser una urgencia.

La mayoría de las urgencias que no tienen que ver con accidentes están relacionadas al tema de dejar que una caries crezca hasta el punto de requerir tratamiento de conductos.

Si tienes una caries, por favor, no dejes que crezca, le quite la vitalidad a tu diente y te genere uno de los dolores más fuertes que afectan al ser humano.

Por favor, conoce nuestros dentistas en Quito y te ayudaremos a tener una excelente salud bucal y nunca pasar por una urgencia dental.